jueves, 9 de abril de 2015

CULEBRERA EUROPEA

 
 
 
Esta rapaz de gran tamaño es común en nuestro Parque, con una población estimada en unas 30 parejas aproximadamente.
 
 
 
 
Puede observarse con relativa frecuencia en los llanos, planicies y olivares del interior del Parque, donde radica su principal sustento: las culebras y los lagartos.
 
 
 
 



Es una rapaz grande, de entre 62 y 70 cm de longitud, y 166-188 cm de envergadura, siendo los machos más pequeños que las hembras. Contrasta el pardo del dorso con el blanco con barras oscuras de las partes inferiores. Las alas son largas y anchas. Presenta cola bandeada, de extremo recto, y cabeza ancha con capuchón oscuro hasta el pecho. Los ojos tienen iris amarillo, y su disposición es más frontal que en otras rapaces diurnas.

 
 

Estas aves pueden ser solitarias, formar parejas, o incluso pequeños bandos, mezclados con otras rapaces, en época de migraciones.
En cuanto a su reproducción, cuando llega a Europa entre marzo y abril, comienza su época de celo, en la que el macho realiza vuelos en picado y caza para la hembra. Repara sus nidos anteriores, donde incuba en mayo o junio junto a su pareja un único huevo, que eclosiona a los 40 días. El pollo abandona el nido a los 60-80 días

No hay comentarios:

Publicar un comentario