miércoles, 22 de abril de 2015

MILANO NEGRO




El milano negro es una de las aves de presa más abundantes en Europa y en algunos países, entre ellos España, alcanza una gran densidad. Se trata de una especie que se adapta muy bien a cualquier nueva circunstancia que se produzca en la Naturaleza y, desde luego, su alimentación omnívora contribuye a mantener la actual alta densidad de la especie en todas partes.



Vuela a una altura variable entre 30 y 100 metros del suelo y más raramente a 200 metros. Cuando busca comida, vuela lentamente y de forma muy rutinaria siguiendo una misma ruta insistentemente y regresando por ella sin apartarse mucho. 




Sus preferencias alimentarias están marcadas por el más absoluto eclecticismo, por lo que en su dieta se incluyen las más variadas presas, desde pequeños roedores hasta conejos, además de aves, anfibios, reptiles, peces y grandes insectos. Dado que sus capacidades predadoras no son muy notables, es frecuente que capture, sobre todo, presas disminuidas, enfermas o jóvenes. De hábitos marcadamente carroñeros, esta rapaz se encuentra muy ligada a la existencia de basureros, muladares, granjas, pueblos y, en general, a cualquier actividad humana que le pueda proporcionar alimento fácil, como sucede en las carreteras, que el milano patrulla incansablemente a la búsqueda de las víctimas ocasionadas por el tráfico rodado. Frecuentemente practica el cleptoparasitismo (o robo del alimento a otros predadores), tanto hacia otras rapaces como hacia miembros de su misma especie. Por último, es un hecho habitual que los milanos negros exploten las situaciones de superabundancia de alimento que puedan producirse en el territorio que frecuentan, tales como plagas de topillos y langostas, concentraciones de peces y cangrejos en aguas poco profundas o picos de abundancia de conejos enfermos o muertos por mixomatosis. 







VIDEO













No hay comentarios:

Publicar un comentario