jueves, 22 de octubre de 2015

VANESA O ALMIRANTE ROJO (VANESA ATALANTA)



Vanessa atalanta, conocida popularmente como “almirante rojo”, es una de las mariposas más bellas de Europa. Es un lepidóptero de tamaño grande, miembro de la familia Nymphalidae, de hábitos diurnos.



Es una mariposa de tamaño grande, entre 50 y 60 mm de envergadura. Ambos sexos presentan la misma coloración, por lo que no existe dimorfismo sexual en esta especie. El anverso es de color oscuro, con una gran banda naranja que atraviesa la ala superior y manchas blancas, de diferente tamaño, sobre fondo negro, en la zona apical. La ala inferior presenta una banda marginal de color naranja hasta el ángulo anal, con cuatro puntos negros y dos puntos azules. El reverso de la ala superior es igual que el anverso, pero de tonos más apagados, mientras que la ala inferior es muy mimética, con aguas de tonalidades marrones, grises y negras



Es una mariposa migratoria, capaz de recorrer miles de kilómetros. Los especímenes de las diferentes olas migratorias se mezclan, en otoño, con los descendientes locales, para después marchar, a finales de invierno o principios de primavera, hacia el norte de Europa.






No hay comentarios:

Publicar un comentario