martes, 8 de marzo de 2016

ARRENDAJO






El arrendajo es un córvido un tanto especial en cuanto a la coloración de su plumaje. Es de tamaño mediano, con el cuerpo cubierto de un plumaje de color tostado, con diferentes tonos en el vientre en el dorso, y en el que destaca el obispillo blanco junto a la cola de color negro. 






El plumaje del píleo (parte superior de la cabeza) aparece listado en blanco y negro. En las alas tiene una conspicua mancha blanca, que destaca en vuelo junto con el obispillo. También presenta en las alas un grupo de plumas barradas en azul y negro. Es uno de los pocos pájaros que tienen los ojos de color azul.




El arrendajo es un ave netamente forestal, que se encuentra presente en prácticamente toda Europa, Norte de África y Oriente Próximo. El hábitat típico donde se presenta el arrendajo suelen ser bosques de coníferas y bosques caducifolios. En Jaén podemos contemplar a esta especie en los bosques de pinos, y otros tipos de formaciones siempre boscosas.




Es un ave recelosa. Es muy conocido por ser un ave ruidosa y por acudir a los huertos para alimentarse, sobre todo de frutas.

Vuela pausadamente en vuelos irreregulares hasta esconderse en el arbolado.

La situación en el Parque de Cazorla es moderada, presente a partir de los 1800 metros de altitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario